El Levante gana al Alba y asalta la cabeza de la clasificación
El Levante se jugaba ser el líder. El Albacete romper su racha ante el Levante y subir varios puestos en la tabla. Con esos condicionantes y con un gran ambiente en el Ciutat de Valéncia comenzó un partido intenso, con ocasiones y con buen trato del balón.
Aunque las primeras ocasiones fueron de color granota, fue el Alba quien marcó el primero por medio de Kofane (anulado por fuera de juego). Los dos equipos buscando la meta rival con un juego vertiginoso hizo que el balón no parase y, poco a poco, el dominio visitante se fue transformando en local.
Se tuvo que llegar a la prolongación de la primera mitad para que los locales marcasen su gol y se fueran al descanso con ventaja. Gol psicológico para los de Calero.
Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió por el mismo camino: los locales buscaban aumentar distancias en el marcador; mientras que los manchegos buscaban la igualada.
En el minuto 65, el Alba se quedó con 10 tras ver Jaume Costa la roja directa por una entrada a Carlos Álvarez. Esta circunstancia la aprovechó el Levante para pisar más el área visitante y ganar el partido.